*

Martes, 16 de Julio de 2019

Por inseguridad, mujeres aprenden defensa personal en Atlixco

Aprenden karate, ante el miedo de ser una más de las mujeres que desaparecen en el municipio
Miércoles, 26 de Junio de 2019 20:40
|
Lena Velázquez

ATLIXCO, Pue. Un grupo de mujeres atlixquenses comenzó a tomar clases de defensa personal para evitar ser “sorprendidas” por la ola de inseguridad imperante en los últimos meses en esta ciudad.

Por rijosos detienen a padre e hijo tras altercado frente a escuela“Antes de comenzar con este proceso, platiqué con ellas para saber cuál era verdaderamente el objetivo o sentido de estar aquí, intentando saber cómo hacer frente a una agresión. Y sinceramente la respuesta es muy sorpresiva: sienten temor de caminar en las calles y que algo pueda pasarles”, describió José Guadalupe, el instructor.

Las sesiones son impartidas martes y jueves de 9 a 11 de la mañana en un pequeño auditorio de la unidad deportiva La Alfonsina, y según el propio instructor son totalmente gratis.

“Aprenderán en un corto plazo técnicas básicas de karate para saber cómo reaccionar en un momento determinado. Es cuestión de ser constantes y de entender que cualquier partes del cuerpo puede ayudarnos en momentos de crisis”, reiteró.

Cabe mencionar, y de acuerdo con cifras oficiales, Atlixco fue en el 2018 el tercer municipio en Puebla con el mayor número de denuncias de desaparición de mujeres y el DIF local reporta al menos seis agresiones mensuales en contra de mujeres en el seno familiar.

Foto especial

aj

Vistas: 388