*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Millenials tendrán pensión tres veces menor que la de sus abuelos

El informe dio a conocer que, entre los países miembros de la OCDE, las personas que inician su vida laboral pueden esperar retirarse a los 66 años.
Miércoles, 3 de Julio de 2019 20:25
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el reporte del ente ¿Los futuros jubilados trabajarán por más tiempo y se jubilarán con menos?, de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), las pensiones de los millennials que inician su vida laboral serán 10 por ciento más bajas que las de sus abuelos, y en México esta situación será más crítica, pues la tasa de reemplazo será tres veces menor, al pasar de 99.8 al 26.6 por ciento de su salario.

Desaparece Easy Taxi, se sumará a CabifyBuscará la Secretaría del Trabajo verificación de cotizaciones al IMSSEl informe dio a conocer que, entre los países miembros de la OCDE, las personas que inician su vida laboral pueden esperar retirarse a los 66 años. Ellas pasarán como jubilados un 10 por ciento más que la generación nacida en 1940, pero con una pensión 10 por ciento menor.

Cabe señalar que, en el caso de México, el organismo indicó que el cambio en el esquema de retiro realizado en 1997, hacia los fondos privadas de pensiones, eliminó un sistema que pagaba altas pensiones. De esta forma, apunta el informe, se aseguró "un completo remplazo de los últimos ingresos para aquellos nacidos" antes de la fecha mencionada.

El sistema de fondos pensiones actual para los jóvenes que inician su vida laboral en el país tiene una tasa de reemplazo de 26.6 por ciento, comparada con el 99.8 por ciento de la generación de sus abuelos.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1087