*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Denuncia comisariado ejidal de Tehuitzingo extorsión del CJNG

Para pedirle 10 mil pesos; le dicen que tienen bien ubicados a todo el Comité
Domingo, 7 de Julio de 2019 11:42
|
Alejandra Corona

Atlixco, Pue.- El presidente del Comisariado Ejidal de Tehuitzingo, perteneciente al municipio de Atlixco, Jorge Méndez Carranza, denunció que la semana pasada durante tres días consecutivos recibió llamadas telefónicas de supuestamente el Cartel Jalisco Nueva Generación, exigiéndole el pago de 10 mil pesos.

Aumentan llamadas de extorsión a pequeños comercios en AtlixcoAcusa regidora extorsión millonaria a comercios capitalinos“Más que sentir temor es impotencia”, expuso, Méndez, quien al mismo tiempo ventiló que en las llamadas telefónicas le dijeron que ya tenían ubicado a todo su comité del comisariado ejidal.

Asimismo, declaró que cuando le  marcaron le comentaron que van a “linear” a todos los representantes gubernamentales, desde los presidentes auxiliares hasta la autoridad estatal.

“Me comentaron que le guste o no al gobierno de Puebla, ellos los van a linear,  es preocupante, siento que son puras amenazas, pero dicen que ya han tenido reuniones con algunas autoridades”, señaló.

Después de lo anterior, destacó que se acercó al gobierno municipal de Atlixco y ahí le comentaron que tiene que hacer su denuncia en la capital poblana. “Ojalá y el nuevo representante de derechos humanos tome cartas en el asunto”, finalizó.

Foto: Alejandra Corona

cdch / aj

Vistas: 2652