*

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Toman trabajadores SOSAPAMIM, piden renuncia del director

Exigen la renuncia del director del Sosapamim y del consejo de administración, asimismo piden un descuento del 30 por ciento para toda la ciudadanía en pagos
Jueves, 11 de Julio de 2019 08:50
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Empleados del Sistema Operador de los Servicios Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros, (SOSAPAMIM) y ciudadanos del barrio de Santiago Mihuacán, tomaron esta mañana las instalaciones de este lugar, ubicadas en calle Zaragoza en pleno centro de la ciudad izucarense.

Charros de Izúcar cabalgarán en honor a Santiago ApóstolPlaga del picudo afecta a cañeros de IzúcarLo anterior para exigir la destitución del director de SOSAPAMIM, Irving Castilleros y del consejo de administración de este lugar, quienes son acusados de saquear a este organismo, toda vez que sean incrementado los costos de pagos de agua y drenaje, asimismo los empleados denunciaron que son obligados a laborar más horas de sus turnos, y trabajar en casas de particulares enviados por el director de este organismo.

Anunciaron que también se cerraron las oficinas del pozo que se ubica cerca del Seguro Social, esto como una medida para evitar que opere el director desde ese punto.

Ciro de Gante Fortozo, inspector del barrio de Santiago Mihuacán, comentó que desde que ingresó Irving Castilleros como director de SOSAPAMIM, los costos en conexiones de agua y drenaje se incrementaron hasta en un 40 por ciento.

Denunció que la nómina de este organismo está sumamente inflada, debido a que hay personas que cobran hasta 15 mil pesos, sin hacer nada.

Por su parte, los empleados, señalaron que actualmente sufren de acoso laboral, ya que el director, al empleado que no quiere, le busca o fabrica delitos para despedirlos, les aumentaron una hora de trabajo, y si trabajan horas extras solo les dan 50 pesos, lo cual no consideran justo, aunado a esto los envía a casa de particulares a realizar otros trabajos abusando de los empleados.

Cabe mencionar que durante la mañana de este día se han sumado más personas a esta protesta, en contra del director del SOSAPAMIM y del consejo administrativo, la protesta hasta el momento se lleva a cabo de manera pacífica.

Imágenes de Lidchy

ES

Vistas: 470