*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Yucatán por segunda ocasión dice no al matrimonio igualitario

Luego de que se diera a conocer que el Congreso volvería a votar este lunes, el #YaEsHoraYucatán se volvió tendencia en Twitter
Lunes, 15 de Julio de 2019 15:55
|
Municipios Puebla

Este día, los diputados del Congreso de Yucatán rechazaron pos segunda vez el matrimonio igualitario; con 15 votos en contra y 9 a favor, los diputados yucatecos rechazaron dicha iniciativa.

VIDEO Diputada de Morena es detenida por manejar alcoholizadaAgonizan animales marinos por derrame tóxico de Grupo MéxicoLuego de que se diera a conocer que el Congreso volvería a votar este lunes, el #YaEsHoraYucatán se volvió tendencia en Twitter, por la reforma a las leyes civiles del estado para que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio por la vía civil.

Tras la insistencia de grupos activistas y de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano, se logró que la reforma regresara a comisiones y de ahí de nueva cuenta al pleno del Congreso local.

Cabe señalar que desde muy temprano, cientos de personas empezaron a llegar a la sede del Poder Legislativo de esta entidad, para manifestarse a favor y en contra de esa iniciativa que apenas el pasado 10 de abril fue rechazada en una votación secreta por los diputados locales.

Imagen de @YUCATANALMINUTO

 

ES

Vistas: 702