*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Barbosa podría despachar en Antiguo Palacio de Gobierno

También analiza tener oficinas en el Salón de Protocolos y Casa Aguayo
Miércoles, 17 de Julio de 2019 15:17
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- David Méndez Márquez, encargado de la Secretaría General de Gobierno en el proceso de transición, infirmó que ante el anuncio oficial que hizo el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta de no despachar en el Centro Integral de Servicios (CIS) por considerarlo un monumento del “derroche” y la “frivolidad”, la sede oficial del gobierno del Estado podría ser el Antiguo Palacio de Gobierno, ubicado en Avenida Reforma 703, en el Salón de Protocolos y Casa Aguayo.

Zacapoaxtlas son la imagen institucional de Barbosa HuertaEl gobernador electo Miguel Barbosa se reúne con Sánchez CorderoEn conferencia de prensa el ex coordinador de la campaña del entonces candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, explicó que la decisión que tomó el mandatario de no despachar en el CIS, corresponden a las políticas de austeridad, de la realidad de la gran mayoría que viven los poblanos y que además son acordes al nuevo gobierno que pretende ser absolutamente cercano e identificado con la ciudadanía.

“Se están valorando en este momento distintas alternativas de instalaciones que ya tiene el propio gobierno del Estado en donde el mandatario pueda despachar con estas características de austeridad que tienen que identificar al gobierno. Estos mensajes dan congruencia de lo planteado durante la campaña del candidato.”

El pasado 23 de mayo durante el periodo de campaña, el entonces abanderado de la alianza Morena, PT y Verde Ecologista, anunció que podría ocupar como sede el Antiguo Palacio de Gobierno, ubicado en la avenida Reforma 703, entre la 7 y 9 Sur.

En días pasados, durante su gira por Tulcinco del Valle, Barbosa Huerta anunció que no viviría en Casa Puebla, sede oficial del jefe del Ejecutivo y que su esposa Rosario Orozco buscaría la renta de una vivienda en la capital poblana, ya que el recinto ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe se convertirá en el Instituto de los Pueblos Originarios y el Instituto para la Discapacidad.

Aún no define qué sucederá con el CIS, inmueble construido en el periodo del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, a través del esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), por un costo de 4 mil 500 millones de pesos e inaugurado para el segundo informe de labores del ex mandatario panista.

El CIS fue construido por la firma Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V e inaugurado en 2012, como una de las obras emblemáticas del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas. Sobre la construcción del CIS pesan dudas, porque el expediente del financiamiento fue información reservada en su momento.

Proceso de entrega-recepción es “fluido”

Respecto al proceso de entrega-recepción entre el gobierno interino y el nuevo gobierno que encabezará Barbosa Huerta, a partir del primero de agosto, es “fluido” y va caminando de forma correcta con el objetivo de hacer la revisión de todos los temas humanos y presupuestales de las distintas dependencias públicas, agregó.

Méndez Márquez, abundó que la autoridad saliente va actualizando toda la información al sistema digital y por el momento se encuentra en proceso de revisión, por ello el gobierno entrante tendrá conocimiento pleno del estado en cómo se recibe cada una de las dependencias.

Subrayó que de acuerdo al marco legal que regula este proceso, en caso de detectar observaciones serán vertidas en los 20 días hábiles que la ley establece a partir del 02 de agosto.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 1635