*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Cambian tapetes de flores por paisajismo de fantasía en Atlixco

A diferencia de las figuras gigantes hechas con miles de flores, en esta ocasión son aviones llenos de plantas, arcos de bienvenida y hasta una cama verde de ramas y pétalos.
Jueves, 18 de Julio de 2019 13:15
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- En lugar del tradicional tapete monumental de flores, este jueves por la tarde en el zócalo de la ciudad se inauguró un jardín botánico con bancas y laberintos para las selfies.

Caen 30% las ventas por falta de difusión turística en AtlixcoTrifulca entre empleados de verificentro y usuarios en AtlixcoEl director de turismo en este lugar Miguel Cordero, y los productores de flores de Cabrera, responsables de esos trabajos, decidieron llamarle Pieza de Flores y Paisajismo Fantasía Mexicana.

A diferencia de las figuras gigantes hechas con miles de flores, en esta ocasión son aviones llenos de plantas, arcos de bienvenida y hasta una cama verde de ramas y pétalos.

Cordero dijo se trata de una evolución de este proyecto turístico para evitar que los tapetes no dejen de ser un atractivo durante el año.

En una superficie de 800 metros cuadrados de pasto y laberintos los productores de plantas de Cabrera, famosos nacionalmente por su industriales cosechas anuales en ese rubro, pusieron a consideración de los lugareños y visitantes cascadas, camas de flores, máscara de Tecuanes y arco pintorescos que revelan su trabajo en el campo.

Antes del corte del listón inaugural, el Presidente Municipal Guillermo Velázquez Gutiérrez dijo que a todo lo anterior se suma un ingrediente igual de importante:

“Por primera vez será un atractivo incluyente porque las personas con algún problema motriz podrán disfrutarlo totalmente. En anteriores ocasiones era complicado subir las escaleras para recorrer el pasillo y admirarlo a plenitud”, agregó.

Agustín León, quien encabeza del lado de los productores este esquema, enfatizó en que todo el jardín, desde la planeación hasta la ejecución, es obra de manos “expertas y profesionales atlixquences”.

Esta pieza de “fantasía y paisajismos” estará desde hoy jueves y hasta la tercera semana de agosto.

Fotos: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 1806