*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

VIDEO Tirotean a policías en saqueo frustrado en Cañada Morelos

“No lo hagan, van a abrir fuego allá atrás, bajen sus armas”, se escucha gritar a los policías segundos antes de los disparos
Martes, 23 de Julio de 2019 20:05
|
Municipios

Cañada Morelos, Pue.- La mañana de este martes, policías auxiliares fueron atacados a disparos por delincuentes que pretendían saquear un tren de granos en el municipio de Cañada Morelos.

Los trenes de Puebla a merced de la delincuenciaSaqueadores de tren lesionan a policía en Cañada MorelosLos hechos ocurrieron minutos después de las 10:00 horas, cuando el tren de carga se topó con barricadas sobre las vías del tren en la placa kilométrica EA 27, donde los delincuentes habían retirado también las plajillas que sostienen los rieles para evitar descarrilamientos, lo que obligó a la máquina 4832 a detener su curso.

Los saqueadores atacaron el tren por el frente y la parte trasera y se registraron detonaciones de arma de fuego, como quedó registrado en un video grabado por uno de los uniformados mientras intentaban repeler la agresión.

“No lo hagan, van a abrir fuego allá atrás, bajen sus armas”, se escucha gritar a los policías, superados en número, segundos antes de que ocurran los disparos.

Momentos después acudieron en su apoyo elementos de la Guardia Nacional, que terminaron por dispersar a los saqueadores, quienes además de llevar armas de distintos calibres, lanzaron piedras a los policías en su intento por llevarse el cargamento de maíz y trigo.

El tren reanudó su marcha dos horas después, cuando los policías auxiliares lograron colocar nuevamente las plajillas y quitaron las barricadas.

Esta es la segunda agresión armada que se registra en el municipio en lo que va del mes. El pasado 14 de julio, un policía resultó herido durante otro saqueo frustrado.

Captura de pantalla

aj/es

Vistas: 3363