*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Para Implantar malware sobornaron a miembros de ATT

El sujeto de origen pakistaní pagó más de 1 millón de dólares en sobornos
Jueves, 8 de Agosto de 2019 17:21

El gobierno federal de los Estados Unidos ha acusado a un ciudadano paquistaní por sobornar a los empleados de la compañía de telecomunicaciones AT&T durante un período de cinco años para ayudar a desbloquear más de 2 millones de teléfonos y plantar malware en la red de la compañía.

Oxxo próximamente podría llegar a BrasilAsí puedes lograr que el gobierno te de 500 mil pesos para tu negocioMuhammad Fahd, un hombre de 34 años de Pakistán, fue arrestado en Hong Kong el año pasado en febrero a pedido del gobierno de los Estados Unidos y recién extraditado a los Estados Unidos el viernes 2 de agosto de 2019.

De acuerdo con una acusación revelada el lunes, Fahd reclutó y pagó a personas de AT&T que trabajaban en un centro de llamadas en Bothell, Washington, más de $ 1 millón en sobornos entre 2012 y 2017 para ayudarlos a desbloquear teléfonos celulares asociados con números IMEI específicos que de otro modo no serían elegibles para ser eliminados de la red de AT&T.

Algunas compañías de telecomunicaciones, como AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint, venden teléfonos insignia a precios reducidos, pero viene con SIM bloqueadas que evitan que los usuarios cambien su servicio de red por cualquier otro servicio de telecomunicaciones.

Con sus socios delictivos en AT&T, Fahd y su co-conspirador Ghulam Jiwani, quien ahora ha fallecido, administraron un negocio exitoso donde cobraba a millones de usuarios a cambio de desbloquear sus dispositivos, permitiéndoles usar una tarjeta SIM de cualquier otro operador , a nivel nacional o internacional.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1173