*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Ofrece Javier Duarte pruebas contra Peña Nieto

Duarte ofreció declarar contra el expresidente Peña Nieto y varios de sus colaboradores
Lunes, 19 de Agosto de 2019 12:42
|
Municipios Puebla

Este día se dio a conocer que Javier Duarte ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) entregarle pruebas sobre el dinero que desvió desde el Gobierno de Veracruz para destinarlo a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

AMLO revela que tiene miedos, pero no es cobarde53 niños sicarios detenidos en PueblaSegún informes del Gobierno federal, el mes pasado el exgobernador de Veracruz, envió una solicitud de criterio de oportunidad a la Fiscalía, en la que, a cambio, pide que la información y evidencias que proporcione no sean utilizadas contra sus excolaboradores.

Cabe señalar que Duarte ofreció declarar contra el expresidente Peña Nieto y varios de sus colaboradores, a quienes asegura que también entregó dinero para fines electorales.

Mientras tanto, esta solicitud para iniciar una negociación de beneficios no ha sido respondida por la FGR.

Los delitos electorales que podrían ajustarse al caso tienen en promedio un plazo 5 años de prescripción y el caso que plantea a la Fiscalía refiere hechos ocurridos hace 7.

La FGR no ha enviado a agentes del Ministerio Público Federal al Reclusorio Norte para recabar el testimonio de Duarte o requerirle las pruebas que presume tener.

Duarte ya había mencionado públicamente al expresidente Peña, pero no como beneficiario de un presunto acto de corrupción.

Imagen de archivoe

ES

Vistas: 1009