*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Pese a fracaso de la Feria de la Amistad, Layón busca repetirla

El tema ha evidenciado la ruptura entre la alcaldesa y regidores de Turismo, Gobernación y otras áreas
Miércoles, 21 de Agosto de 2019 17:35
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Pese a fracaso de la Feria de la Amistad, realizada en febrero, la presidenta municipal Norma Layón pretende realizar de nueva cuenta el evento en el mes de noviembre, tal y como se hacía en años anteriores.

Asaltan escuela y huyen con dinero de inscripciones en TexmelucanVinicultores de Tlahuapan sufren actos vandálicosLo anterior lo dio a conocer Angélica Salazar, regidora de Turismo, quien dijo que además fue excluida de la comisión transitoria y denunció que existen irregularidades en las decisiones que se toman al interior de la Comuna.

Indicó que durante la sesión de cabildo realizada el día de ayer, la alcaldesa Norma Layón, dio a conocer que ha sostenido pláticas con los regidores de Hacienda, Martín Zurita, y de Fomento Económico, Marcela de Teresa Salcedo, aun cuando el año pasado la propia presidenta había denostado la feria de noviembre y promovido el cambio al mes de febrero.

Por tal motivo, la regidora de Turismo dijo que al igual que la regidora de Protección Civil, Angélica Cortés y Mauricio Alvarado, regidor de Gobernación, han decidido mantenerse al margen de este evento pues finalmente no fueron tomados en cuenta.

Por otro lado señaló que como regidora de la comisión de Turismo realizará algunas actividades culturales para la fiesta del 11 de noviembre.

Adicionalmente, Angélica Salazar denunció que la falta de planeación provocó que se perdiera el recurso para la realización del festival Calpulli Texmocalli, que tradicionalmente se realizaba a finales de julio.

En ese sentido dijo que de los más de 12 millones de pesos que se destinarían, solo habrá un presupuesto de apenas 350 mil pesos que será la aportación del Ayuntamiento, pues finalmente el recursos del Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos PROFEST, no se pudo aterrizar y esto recae en el área operativa a cargo de Lizeth Reyno Naveja.

Finalmente dijo que tanto ella como otros regidores dejados de lado, prefieren deslindarse de las decisiones que lleguen a tomar sus compañeros y la alcaldesa.

Foto Cecilia Espinoza

Aj

Vistas: 786