*
Martes, 23 de Abril de 2024

INEGI corrige y asegura que no hubo crecimiento

El dato de 0.0 por ciento, fue ajustado por estacionalidad
Viernes, 23 de Agosto de 2019 11:56

El Producto Interno Bruto (PIB) de México fue revisado a la baja este viernes, y el dato actual muestra un nulo crecimiento para el segundo trimestre del año, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Spotify lanza periodo de prueba gratuito más largoSe posicionan autos híbridos y eléctricos en MéxicoEl dato de 0.0 por ciento, fue ajustado por estacionalidad, difiere con el crecimiento de 0.1 por ciento presentado por el Inegi en su estimación oportuna publicada el 31 de julio. Una caída en el sector industrial fue la causa del ajuste a la baja.

El PIB de México en el segundo trimestre fue de 18 billones 537 mil 324 millones de pesos, que fue un 0.02 por ciento más que los 18 billones 533 mil 605 millones del primer trimestre, según cifras desestacionalizadas del Inegi.

La pobre cifra de producción industrial de junio fue lo que provocó que algunos economistas redujeran sus estimaciones del segundo trimestre. La producción cayó un 2.9 por ciento respecto al mismo período del año anterior, más de lo que anticipaban los analistas.

Imagen de INEGI

ES

Vistas: 1151