*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Encuentran cuerpo de poblano que cayó de trajinera en Xochimilco

El poblano José, se encontraba con un grupo de amigos viajando en trajinera cuando perdió el equilibrio y cayó, horas después su cuerpo fue localizado
Lunes, 2 de Septiembre de 2019 08:06
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Durante la tarde del domingo, se reportó que un joven había sufrido un accidente, pues había caído de una de las trajineras en canales de Xochimilco,

Advierte Barbosa golpe duro a huchigaseros en PueblaPor asaltos, la Puebla-Orizaba es la ruta más peligrosa para transportistasEl poblano José “N” de 19 años de edad, se encontraba con un grupo de amigos viajanan en trajinera cuando cayó de la misma.

Durante la madrugada de este lunes, los servicios de emergencia continuaron trabajando en la búsqueda y rescate del joven.

Pero no fue hasta esta mañana que los equipos de rescate hallaron su cuerpo.

Buzos de la Policía Ribereña, del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía trabajaron en la búsqueda durante toda la madrugada.

Utilizaron las trajineras para peinar la zona donde se les informó que el hombre había caído al agua. Por horas lanzaron cuerdas con ganchos al canal, con la intención de encontrar el cuerpo.

Una joven que dijo ser familiar del hombre desaparecido, declaró a la Policía que se trataba de Manuel Romero, de 20 años de edad, y que el accidente ocurrió debido a que viajaba en la orilla de la trajinera y resbaló.

También dijo que Manuel y otros 11 amigos que radican en Puebla, acudieron a Xochimilco para festejar el cumpleaños de uno de ellos.

El domingo, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco Dos inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, luego de que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportaron la caída del hombre a los canales.

De acuerdo con los datos preliminares, el individuo pudo haber caído de manera accidental desde una trajinera, sin embargo, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para indagar y corroborar el hecho y poder rescatar el cuerpo.

Asimismo, fueron requeridos agentes de la Policía de Investigación, con la finalidad de coadyuvar en las diligencias que permitan aportar datos al expediente del caso.

En redes sociales circula un video donde se aprecia el momento en que el joven cae y sus amigos observan desde las trajineras, tratando de ubicarlo.

 

 

ES

Vistas: 11589