*

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Fallas bancarias impiden pagos a personal de la policía de Huauchinango

Sobre el tema, los manifestantes refirieron que aspiran a que el “asunto que ocurrió, no vuelva a ocurrir”
Sábado, 7 de Septiembre de 2019 17:57
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- La falta de pago de elementos de la Policía Municipal de Huauchinango, fue asignada a “una falla en la operación bancaria”, por lo que los uniformados recibieron su pago hasta este sábado a las 14:00 horas, cuando debió hacerse desde el pasado 5 de septiembre.

Motel tira condones usados en la calle, denuncian vecinosSe quejan de que en Venustiano Carranza no hay MP para denunciar delitosPor el retraso en el pago, personal de Seguridad Pública que estaba de descanso se plantaron en las instalaciones de la corporación por la mañana de este sábado.

Primero se difundió el rumor de que había un paro de labores de la Policía Municipal de Huauchinango con el fin de exigir su pago que, desde el pasado 5 de septiembre tuvieron que haber recibido, según las versiones de algunos uniformados.

Por separado, fuentes oficiales de la presidencia municipal dieron a conocer que desde el jueves de la semana pasada está el dinero disponible para el pago de la nómina de los casi 100 policías en activo, sin embargo, el banco, al parecer la institución “Bancomer - no dispersó el recurso”.

Los ejecutivos del banco “argumentaron que es un asunto que a veces sucede la eventualidad de la no dispersión del recurso”, compartieron los funcionarios municipales.

Sobre el tema, los manifestantes refirieron que aspiran a que el “asunto que ocurrió, no vuelva a ocurrir”, toda vez que Huauchinango tiene acceso al programa a recursos extraordinarios del programa federal del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG), y consideraron que “dinero hay”.

Se pudo saber que las personas que estuvieron al frente del movimiento para conseguir el pago, son, “seis abogados, dos criminólogos”, quienes son elementos de que se uniforman y trabajan para la Dirección de Seguridad Publica como policías.

Los inconformes aprovecharon para decir que en la policía hay varios profesionistas trabajando como uniformados, entre ellos dos enfermeras tituladas.

Recibieron el pago este sábado a las 14:00 horas, por lo que el plantón terminó en las instalaciones policiacas y dado que se trató de personal en asueto, las labores de vigilancia no se afectaron, según fuentes oficiales.

Imagen Especial

ES

Vistas: 445