*

Viernes, 6 de Diciembre de 2019

Favorecen a 7 municipios con proyectos migrantes

El gobierno estatal apoyará con 2 mdp el programa tripartita que favorecerá a Puebla, Huejotzingo, Xicotepec, Teziutlán, Chinantla, Tlacotepec y Tulcingo del Valle
Sábado, 7 de Septiembre de 2019 06:36

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla destinará 2 millones de pesos para la ejecución de ocho proyectos propuestos por asociaciones de migrantes en siete municipios de la entidad, señaló la titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García.

Nombran a titulares del IEEA e IEDEPDiputados van por responsables de 32 obras del morenogalismoDurante la tercera sesión del Comité de Aprobación de Apoyo al Migrante Poblano, se autorizó por unanimidad la ejecución de los trabajos que forman parte de un programa tripartita, en el cual el Gobierno del Estado aporta el 50 por ciento de los recursos, el ayuntamiento beneficiado destina un 25 por ciento y la asociación de migrantes correspondiente el resto.

Al respecto, Sánchez García reconoció el compromiso de los municipios y el entusiasmo de las asociaciones de migrantes para trabajar de manera coordinada.

En la capital del estado se apoyará el proyecto denominado “Itinerarte Poblano”; en Teziutlán se destinarán los recursos a un programa avícola. Mientras que en Xicotepec se instalará un gimnasio al aire libre y en Tulcingo de Valle se rehabilitará la cancha de futbol soccer.

Además, en Huejotzingo, los recursos de este programa se destinarán a la construcción de una cancha de usos múltiples en el Centro Escolar “Profesor Enrique Martínez Márquez”; en Tlacotepec de Benito Juárez se respaldarán dos proyectos, el equipamiento de la marchingband del bachillerato “Manuel Gómez Morín” y se colocará pasto sintético en la cancha de futbol; y finalmente, en Chinantla se construirá obra complementaria en el panteón municipal.

Las asociaciones de migrantes que apoyan dichos proyectos son: Poblanos en las Vegas, el Club Sección 20 Ignacio Zaragoza, Migrantes Poblanos en Texas, el Comité Solidaridad Chinantla y los clubes de migrantes de Tlacotepec y Tulcingo de Valle.

En la tercera sesión del Comité de Aprobación de Apoyo al Migrante Poblano, estuvieron presentes:  Christian Ayala Espinosa, director del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM); los presidentes municipales Angélica Patricia Alvarado Juárez de Huejotzingo y Juan Manuel Rodríguez Rodríguez de Tulcingo del Valle, así como Juan Carlos Varillas Lima, Gregorio Carrasco León, Cándido Nieto González, Arturo Simón Leiva, Ingrid Ramos Martínez y Calixto Méndez Carreño, representantes de las asociaciones beneficiadas.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 716