*

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Balean a alumnos de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo

Sujetos a bordo de un vehículo negro los rafaguearon cuando iban en una motocicleta
Martes, 10 de Septiembre de 2019 20:14

Huejotzingo, Pue.- Tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo resultaron heridos tras ser atacados a disparos cerca de las 20:00 horas en los límites Xalmimilulco y Calpultitlán.

Migrante regresa a Tlalancaleca y muere de un disparo en su casaLocalizan restos de una mujer en fosa de HuejotzingoLo anterior, generó la movilización de policías municipales, así como varias ambulancias de los cuerpos de emergencia que arribaron a la zona conocida como Camino Real a San Mateo, donde ubicaron a los lesionados.

De acuerdo a los reportes, se sabe que los agresores viajaban a bordo de un vehículo sedán color negro, desde el cual dispararon contra tres jóvenes que iban a bordo de una motocicleta color negro con verde y  placas de circulación del Estado de México.

Luego de haberlos rafagueado, los atacantes huyeron rumbo a Santa Ana Xalmimilulco.

En la zona los socorristas atendieron a dos varones de aproximadamente 20 años de edad que fueron llevados a hospitales de la zona.

En tanto que la policía municipal buscaba a un tercer joven, que durante el ataque huyó herido hacia terrenos de cultivo de la zona.

Dos de los lesionados son originarios de San Mateo Ayecac, comunidad perteneciente a Tlaxcala, y otro más de  San Rafael Tlanalapan, junta auxiliar de Texmelucan.

Autoridades ministeriales acordonaron la zona para recabar indicios de este ataque.

La UTH lamentó la agresión a sus alumnos

La Universidad Tecnológica de Huejotzingo lamenta los hechos ocurridos a las 18:30 hrs. de este martes 10 de septiembre, donde dos estudiantes de nuestra máxima casa de estudios fueron heridos por arma de fuego, al parecer en un intento de asalto, en el camino llamado "Real a San Mateo".
 
Es importante aclarar que los jóvenes ya han recibido atención médica y fueron trasladados al Hospital General de Huejotzingo. Su estado de salud ha sido reportado como estable.
 
Cabe recalcar que, en espera de los resultados de las investigaciones por parte de las autoridades competentes, el rector, Dr. Héctor Xavier Velasco Pérez, ha otorgado todo el apoyo a los alumnos, así como a sus familiares, respaldándolos en estos momentos difíciles.
 
aj/clh

Vistas: 26378