*

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Rehabilitan centro para migrantes mutilados tras caer de la Bestia

Este es el único centro a nivel nacional que ofrece ayuda humanitaria de este tipo y se encuentra en Guanajuato
Jueves, 12 de Septiembre de 2019 07:24

Personas indocumentadas que perdieron algún miembro de su cuerpo, al caer de La Bestia, en su trayecto a Estados Unidos, reciben en este centro una nueva oportunidad de vida.

Africanos le ponen AMLO a su hijoEl Centro Estatal de Rehabilitación (CER), que depende del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad, ofrece terapia física y facilita, sin costo alguno, las prótesis para los migrantes con alguna amputación.

Se les maneja la opción de entrenamiento preprotésico y protésico enfocado a ayudar a estos migrantes que han tenido este tipo de accidentes para reintegrarse a su vida cotidiana”, indicó Juan Melendez, director del Centro Estatal de Rehabilitación de Guanajuato.

Este es el único centro a nivel nacional que ofrece ayuda humanitaria, de este tipo, gracias a un convenio que se firmó con la Cruz Roja Internacional.

Como centro ofrecemos una rehabilitación integral que incluye lo físico, pero también el aspecto sicológico para ayudar a superar este tipo de traumas de las personas, en este caso los migrantes”, manifestó el encargado del CER.

Alan Abarca, originario de Honduras, tuvo el infortunio de viajar en La Bestia y resultar mutilado de su pierna izquierda al caer de uno de los vagones.

Todo es cuestión de mentalizarse porque ahora en día no queda de otra que echarle ganas, esperar la prótesis y poner uno de su parte porque no me queda más”, dijo.

 

Foto: Archivov

cdch

Vistas: 280