*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Disfruta de las fiestas patrias en los municipios poblanos

Este fin de semana, los municipios de Puebla se encuentran listos para festejar con habitantes y visitantes El Grito de Independencia
Jueves, 12 de Septiembre de 2019 15:21
|
Corresponsales

Puebla, Pue.- Este fin de semana en todo el estado poblano se estarán realizando diferentes actividades con respecto a las actividades para el “Día del Grito de Independencia”.

Aprovecha el puente y viaja a otro estado para dar El GritoSe alistan en Izúcar para el festival del maíz y del pozoleCon la finalidad de celebrar el 209 Aniversario de la Independencia de México, los municipios tendrán actividades culturales, eventos cívicos y conciertos con invitados especiales.

Capital Poblana

En la capital poblana los festejos iniciarán la tarde del 14, con una serie de conciertos, mientras que el domingo 15, el grito de independencia se realizará en punto de las 23:00 horas en Palacio Municipal mediante un espectáculo de pirotecnia.

                Conciertos

14 de septiembre

Sede: Zócalo de la ciudad (Av. Don Juan de Palafox y. Mendoza, Centro, 72000 Puebla, Puebla)

17:00 horas - Mariachi

18:15 horas - Rondalla Náhuatl

19:30 horas - Tzompantli

20:45 horas - Cantares de México

22:30 horas – Internacional Sonora Dinamita

15 de septiembre

Sede: Zócalo de la ciudad

16:00 horas - Femenil Mariachi Puebla

16:50 horas - Aleks Syntek

18:20 horas - Son de Madera

20:00 horas - Sonora Tropicana

21:15 horas - Eugenia León

23:00 horas - Ceremonia del Grito de Independencia

  • Espectáculo de pirotecnia
  • Aída Cuevas

16 de septiembre de 2019

Sede: Paseo Bravo – Bulevar 5 de mayo

10:30 horas - Desfile Cívico Militar

 

 

San Andrés Cholula

El domingo 15 de septiembre, no te pierdas ninguna de las actividades, habrá eventos culturales, conciertos, mariachis, bailes regionales, para finalizar con la celebración del Grito de Independencia, para continuar con el espectáculo de pirotecnia, para finalizar con el grupo musical Merenglas.

El día 15 de septiembre a las 22:50 se realizará la celebración de “El Grito de Independencia”

23:15 se realizará un espectáculo de pirotecnia

23:30 será el concierto de Merenglas

 

 

Atlixco

Como es costumbre, a partir del próximo sábado 14 de Septiembre comenzarán los eventos más importantes para conmemorar la Independencia de México, y culminarán un par de días después.

El primero será la cabalgata en donde al menos medio centenar de personas a caballo transitarán por las principales calles de la ciudad. Y ya en pleno zócalo el edil entregará a la Asociación de Charros una bandera para rendirle honores.

A las 11 de la noche y retumbará la campana principal de Palacio para realizar el grito de Dolores, para después comenzar con la verbena popular.

Finalmente el 16 de Septiembre a las 9:30 de la mañana cientos de estudiantes, acompañados de sus maestros, desfilarán por las avenidas más representativas de Atlixco. Al término las bandas musicales sonarán las notas ensayadas previamente.

 

 

San Martín Texmelucan

Debido a la inseguridad que vive Texmelucan, las actividades sociales fueron canceladas, y solo el acto cívico del grito de independencia se realizará cerca de la media noche.

 

 

Tehuacán

Para la celebración del grito de Independencia en Tehuacán, las autoridades han dispuesto diversos eventos artísticos y culturales, donde además los visitantes podrán degustar antojitos mexicanos o comprar diversos artículos en los 388 puestos que se colocarán en las calles aledañas al palacio municipal, además de divertirse en los juegos mecánicos.

Las actividades que se realizarán este 15 en la ciudad comenzarán a las 18:30 horas con el evento de baile de Luigui, posteriormente a las 19:30 se contará con la participación del ballet folklórico de Tehuacán.

A las 20:30 horas las personas podrán disfrutar de los acordes musicales de la banda municipal y una hora más tarde de los mariachis Ases de México.

En punto de las 22:30 comenzarán las acciones previas a la ceremonia en donde el alcalde encabezará el grito de independencia, con el canto del Himno Nacional, en lenguaje de señas, para posteriormente dar paso a vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Finalmente los festejos culminarán con la presentación de la banda Guasabeña de Valentín Elizalde.

 

 

Tecamachalco

En Tecamachalco las actividades con motivo del grito de Independencia iniciará este sábado 14 de septiembre con una exposición fotográfica titulada "Charreria Tradición Mexicana que nos llena de Orgullo" a cargo de María Fernanda Perezgrovas la cual estará abierta al público en las instalaciones de Casa de cultura.

El domingo 15 de septiembre a las 9:30 de la noche será la coronación de la Reina de las Fiestas Patrias en el zócalo de la ciudad para luego llevarse a cabo la ceremonia cívica y el grito de Independencia a cargo de Marisol Cruz García

Finalizando con un baile popular a cargo del grupo SDC originario de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan en el zócalo de la ciudad y la venta de antojitos mexicanos, concluyendo las actividades el 16 de septiembre con el tradicional desfile a cargo de las escuelas secundarias del municipio.

 

 

Zacapoaxtla

En Zacapoaxtla después de la ceremonia del grito que realizará el presidente municipal Ebodio Santos Alejo tendrá lugar un baile con la presentación de la Banda Mach y el Grupo Black Power en el zócalo de la ciudad.

Antes habrá presentación de Huapango y una serie de actividades culturales en el centro de la ciudad.

Tlatlauquitepec

Se realiza la feria anual, mañana viernes se presentarán Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y Banda los Sebastianes.

Para el 15 de septiembre se tiene programado el grito de independencia a las 22:50 horas y después la participación de La Banda que Manda.

Cuetzalan

A las 23:00 horas está programado el grito de independencia por parte del Presidente Municipal Gerson Calixto Dattoli y posteriormente se presentará el grupo musical Lima Limón.

Antes se realizará la presentación de las candidatas a la Reina de la Feria del Café que se tiene preparada para los primeros días de octubre.

Teziutlán

Desde la tarde se presentarán bailables y grupos locales para que después de la ceremonia del grito y los fuegos pirotécnicos, donde participará la Orquesta Guayacán.

Imágenes de archivom/Agencia

ES

Vistas: 5280