*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Con un día como edil Manuel Gil despide a 20 empleados en Tepeojuma

Trabajadores afectados denunciaron que el alcalde los amenazó diciendo que si demandaban solo perderían tiempo, ya que él tiene buenos abogados.
Viernes, 13 de Septiembre de 2019 09:37
|
Lidchy Cano

Tepeojuma, Pue.- Trabajadores del ayuntamiento de Tepeojuma dieron a conocer que durante el día jueves, el nuevo presidente municipal Manuel Gil despidió a 20 empleados de la comuna, diciéndoles que ya no necesitaba de su trabajo, asimismo los amenazó diciendo que si demandaban solo perderían tiempo, ya que él tiene buenos abogados.

Toma protesta Manuel Gil como alcalde de TepeojumaRoban a pareja 30 mil pesos frente a comandancia de TepeojumaVersiones de los trabajadores que omitieron sus nombres por miedo a represalias, comentaron que durante los últimos días de la administración del consejo ciudadano, le dijeron al presidente del consejo ciudadano Julián Peña, que les diera su liquidación, a lo que este  respondió que ya había negociado con Manuel Gil para que todos los trabajadores se quedaran, sin embargo a dos días de haber tomado posesión del ayuntamiento el edil en turno despidió a 20 trabajadores de las áreas de servicios públicos, seguridad, y secretarias.

Dichos trabajadores habían estado laborando desde la administración de Gustavo Sánchez Martiñon, más 11 meses de la administración del consejo ciudadano.

Los trabajadores mencionaron que consideran injusto el despido, así como también que no les den ningún tipo de liquidación por el trabajo que desempeñaron.

Expresaron que Manuel Gil incluso los amenazó que si demandaban iban a perder, ya que él tiene buenos abogados, asimismo en ese momento negó ser del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional Morena, ya que aseguró que de su dinero le había costado llegar a la presidencia municipal, y que no él no era un morenista.

Por lo anterior, los trabajadores despedidos exigen que solo les sea entregada su liquidación, ya que no es posible que de la noche a la mañana, Manuel Gil de manera prepotente los despida.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1019