*

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Proponen crear un registro obligatorio de migrantes

La embajadora señaló que dicha iniciativa se originó luego de la llegada de caravanas centroamericanas
Martes, 8 de Octubre de 2019 17:09
|
Municipios Puebla

De acuerdo con la embajadora de México ante Estados Unidos, Martha Bárcena, quien estuvo en Nuevo León, dio a conocer que una de las estrategias que tienen para reducir y ordenar el flujo migratorio, es el crear un registro obligatorio en la frontera entre México y Estados Unidos.

Denuncian a autoridades migratorias por tener a niños en ropa interiorSe enfrentan a policías migrantes africanos en ChiapasLa embajadora señaló que dicha iniciativa se originó luego de la llegada de caravanas centroamericanas a principios del año, las cuales representaros el 1% de la población total de Guatemala y el 2% de la población de Honduras.

Por lo que Bárcena aseguró que es necesario fortalecer las estaciones y albergues migratorios que reciben a todos los indocumentados que serán repatriados o que están en un proceso para regular su situación legal.

Por su parte, el cónsul general de los Estados Unidos en Monterrey, William Duncan, opinó que este repunte de aseguramientos de indocumentados es parte de un trabajo en conjunto de ambos países.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 287