*

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

La Bacteria, el niño halcón que trabaja para la Tropa del Infierno

La historia del menor se ha difundido en redes sociales, donde aparece fumando, portando granadas y armas
Martes, 15 de Octubre de 2019 19:47
|
Municipios

En las últimas semanas, el cártel del Noreste se mantenido en el foco de atención de los medios y las redes sociales, no solo por los videos que difunde sobre las ejecuciones y torturas contra sus enemigos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CKMG), sino también por las historias de sus “pequeños” sicarios, niños y adolescentes que se han sumado a las filas del crimen organizado.

El es Juanito Pistola, niño sicario masacrado en emboscada53 niños sicarios detenidos en PueblaDaniel, “La Bacteria”, es uno de esos niños. A su corta edad, patrulla calles en Nuevo Laredo, aparentemente bajo las órdenes del temido grupo identificado como la  “Tropa del Infierno”, que está al servicio del cártel del Noreste (CDN) en Tamaulipas.

En redes sociales se han difundido fotografías del menor portando armas y radios de comunicación, entre el espanto y la indignación de la sociedad.

Su caso recuerda el de “Juanito Pistolas”, quien perdió la vida de manera violenta hace algunas semanas tras un enfrentamiento con la Policía en Tamaulipas, al igual que Omar Basurto, mejor conocido como El Brackets, otro de los adolescentes reclutados por la Tropa del Infierno.

Incluso, en las imágenes se puede apreciar que el menor está fumando lo que parece ser marihuana y, en otras, el joven halcón aparece portando un radio con el que se comunica con los gatilleros de la organización delictiva.

Una de las fotos que más indignó a los usuarios de redes sociales es donde Daniel aparece usando un chaleco militar y en él hay granadas.

Los cibernautas aseguraron que, lo más probable, es que “La Bacteria” tenga el mismo destino que los demás menores que laboran para el cártel del Noreste, la muerte.

Foto especial

aj

Vistas: 1039