*

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Becarios de Construyendo el Futuro causan baja del IMSS

Es decir que a septiembre, 9 mil 687 becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) causaron baja del IMSS
Jueves, 17 de Octubre de 2019 16:56
|
Municipios Puebla

De acuerdo con datos del IMSS, en septiembre hubo 754 mil 39 jóvenes vinculados inscritos en el instituto, contra 763 mil 726 aprendices en agosto.

Aprueban diputados eliminar impuestos a vendedoras por catálogoMillenials podrían recibir pensión de solo 2 mil pesosEs decir que a septiembre, 9 mil 687 becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) causaron baja del IMSS, lo que implica que son personas que ya no están vinculadas a un centro de trabajo.

La dependencia informó que durante agosto y septiembre, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social envió a los becarios notificaciones para avisarles sobre revisiones administrativas, es decir, los jóvenes tenían que comprobar a la dependencia que no estaban estudiando ni trabajando y que, por lo tanto, no estaban inscritos en el IMSS.

El mensaje decía: “Encontramos que actualmente estás inscrito en una escuela o universidad, por lo que no cumples con los requisitos del programa, no estudiar y no trabajar”. Razón por la cual fueron dados de baja.

Imagen de archivov

ES

Vistas: 380