*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Piden empresarios retirar del CH a personas en situación de calle

El director del DIF municipal conformó un comité con los empresarios para identificar los casos de personas vulnerables
Jueves, 17 de Octubre de 2019 15:20
|
Municipios

Puebla, Pue.- Sin dar detalles, el director del DIF municipal, Benigno Romano Romano, reveló que un grupo de empresarios les ha pedido retirar del Centro Histórico a las personas en situación de calle.

Ejecutan a sujeto frente al Seminario Palafoxiano, en PueblaLa plagian, la amarran pero escapa y denuncia a su ex novio en PueblaSegún el funcionario municipal, empresarios pidieron a las autoridades implementar un programa de apoyo para estas personas, a fin de retirarlos de las calles, donde es común ver a personas vendiendo dulces o personas de la tercera edad en situación vulnerable.

Durante su comparecencia ante los regidores, el director del DIF dijo que se conformó un comité con empresarios y trabajadores del DIF, el cual ha recorrido un polígono de la 2 a la 20 Oriente, para identificar a estas personas.

“Abrazo la propuesta de la iniciativa privada cuando ellos dicen que no queremos maltrato ni que los quiten nada mas así, pero sí queremos saber qué cosa se puede hacer a través de una política pública. Hay un comité donde están sumados representantes de los locatarios del centro histórico”, señaló ante los regidores.

El funcionario añadió que incluso la Secretaría de Gobernación podría apoyarlos en esta iniciativa, por lo que continuarán revisando el tema en las próximas semanas.

Foto archivot

aj

Vistas: 716