*

Viernes, 6 de Diciembre de 2019

Realizan tradicional concurso de disfraces en Zacapoaxtla

El desfile partió del zócalo de Zacapoaxtla y recorrió las principales calles de esta ciudad
Viernes, 1 de Noviembre de 2019 09:32
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Con la participación de cerca de 500 niños, jóvenes y adultos, se llevó a cabo el tradicional desfile y concurso de disfraces que organiza el Bachillerato Oficial José Ignacio Morales Cruz.

Así inició el segundo festival La Llorona en TlatlauquitepecFieles de Zacapoaxtla, molestos por reubicación de párrocoA pesar de los efectos del frente frío número 8, todos salieron a las calles para apreciar el desfile que partió del zócalo de Zacapoaxtla y recorrió las principales calles de esta ciudad.

Después se concentraron en el centro de convenciones Juan Francisco Lucas para la premiación.

El concurso estuvo dividido en tres categorías: Niños de 0 a 10 años, Jóvenes de 11 a 15 años y Libre de 16 años en adelante.

Se entregó en total 40 mil pesos en premios, los cuales fueron reunidos por el comité de padres de familia de la institución organizadora, dirección, docentes y alumnos.

Además contaron con el apoyo de otros patrocinadores y del ayuntamiento de Zacapoaxtla.

Finalmente cerca de las 21:00 horas se entregaron 6 mil pesos al primer lugar de la categoría libre, ganando el disfraz de un xoloitzcuintle.

El segundo lugar otorgándoles 4 mil pesos fueron "Los Voladores" y el tercer premio de 3 mil pesos fue para la Carreta de Nahuixesta.

 

Foto: José Rosas Cano

cdch

Vistas: 700