*

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Celebran primer matrimonio entre lesbianas en Tecamachalco

La alcaldesa Marisol Cruz García fue la encargada de realizar el acto protocolario para la pareja originaria del municipio
Jueves, 7 de Noviembre de 2019 17:56
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- La tarde de este jueves se llevó a cabo en el palacio municipal la primera boda igualitaria entre dos mujeres, acto que estuvo presidido por la alcaldesa Marisol Cruz García.

Rechaza Congreso matrimonio igualitario, PRI impugnará ante la SCJNSe niegan a casar a pareja gay en Puebla porque uno tiene VIHMinutos después de las 2 de la tarde de este jueves, en la sala de regidores, se llevó a cabo el primer matrimonio igualitario entre Sonia N. y Maricela N, que fueron felicitadas por la alcaldesa Marisol Cruz García.

Finalmente luego de que familiares y amigos de la pareja firmarán como testigos fueron despedidos entre aplausos, momento en el que aprovecho una de ellas para entregar a su pareja un par de anillos y retirarse del inmueble.

Cabe señalar que este es el segundo matrimonio igualitario que se registra en la región ya que en años pasados en el municipio de Tepeaca se llevó a cabo el primero entre dos hombres.

Recientemente los diputados locales y particularmente los de Morena, fueron criticados por su resistencia a reconocer el matrimonio igualitario en la legislación poblana, a pesar de contravenir una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Foto Javier Rodríguez

aj

Vistas: 740