*

Lunes, 20 de Enero de 2020

Denuncian saqueo de restos prehispánicos tras hallazgo en Cholula

Pidieron a los vecinos que no realicen excavaciones por su propia cuenta, ya que es considerado un delito federal
Sábado, 30 de Noviembre de 2019 19:25
|
Municipios Puebla

San Andrés Cholula, Pue.- En días pasados se dio a conocer el hallazgo de restos prehispánicos donde se realizaban trabajos de obra de drenaje en el municipio. Por su parte, la arqueóloga Elvia de la Barquera señaló que fueron encontrados siete cadáveres que datan del periodo post-clásico.

San Andrés Cholula celebra Segunda Sesión del Consejo de Mejora RegulatoriaEl asesinado en Cholula era de PakistánDe acuerdo con la encargada de los trabajos de recuperación y restauración, los restos pertenecen a personas adultas, cuatro se encontraban en posición sentada, tres en posición normal.

Sumado a eso, se encontraron la misma cantidad de osamentas que tendrían unos 500 a 800 años de antigüedad, por lo que los especialistas creen que podrían pertenecer a los cadáveres antes mencionados.

Cabe señalar, que quienes trabajan en la recuperación y restauración, mencionaron que lamentan que algunos de los pobladores estén dañando el patrimonio, ya que algunos vestigios tuvieron que ser retirados luego de que se registraran daños, además, creen que pudieron haber extraído algunas piezas.

Por último, pidieron a los vecinos que no realicen excavaciones por su propia cuenta, ya que es considerado un delito federal.

Imagen de Agencia Enfoque

ES

Vistas: 481