*
Jueves, 18 de Abril de 2024

SSP iniciará revisiones a policías municipales de Izúcar

En los temas de licencia colectiva, personal, armamento, pruebas de control de confianza, para verificar que todo esté en orden
Domingo, 1 de Diciembre de 2019 07:19
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En los próximos días, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciará la revisión de los policías municipales de Izúcar de Matamoros, como la semana pasada en San Martín Texmelucan.

De 80 policías, solo 20 tienen Clave Única de Identificación en ChietlaOperación de mototaxis genera disputa entre transportistas de IzúcarLo anterior es parte del proceso de reestructuración de policías municipales que anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta y que incluye a los municipios con presencia del crimen organizado como Puebla, San Martín Texmelucan, Tecamachalco y Ciudad Serdán.

Cabe señalar que en Izúcar de Matamoros actualmente hay un reporte de un policía desaparecido desde el 16 de septiembre y otros dos elementos más fueron baleados recientemente.

El área de seguridad pública de Izúcar de Matamoros será revisada en los temas de licencia colectiva, personal, armamento, pruebas de control de confianza, para verificar que todo esté en orden.

Hasta el momento las autoridades locales no han emitido alguna postura en este tema, ni tampoco han señalado si cuenta con todos estos requerimientos en orden, asimismo ni cuándo podría ser esta revisión al área de seguridad.

En Izúcar aún está vigente  el caso del elemento policiaco desaparecido, Marcos Caamaño, quien desde el 15 de septiembre del 2019 no se sabe nada de él cuando realizaba su trabajo en la planta de tratamiento de desechos en la comunidad de Xuchapa. De acuerdo a versiones extraoficiales  fue levantado.

En días recientes dos uniformados fueron baleados, uno de ellos resultó con lesiones mientras se encontraba en el área del relleno sanitario patrullando.

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1132