*
Martes, 19 de Marzo de 2024

VIDEO Ministeriales confunden suburban de empresario y disparan contra su unidad

Sin que mediara un aviso, los uniformados dispararon al vehículo oscuro para obligar al conductor a frenarse
Viernes, 14 de Febrero de 2020 18:52
|
Redacción

Puebla, Pue.- Este día, de manera inverosímil, ministeriales abrieron fuego contra la camioneta del empresario Julián Abed, cuando circulaba sobre el bulevar Atlixcáyotl, para obligar a la unidad a detenerse.

Reportan fuerte balacera en la Atlixcayotl entre guaruras y ministerialesFallece estudiante en estacionamiento de prepa BUAP en AtlixcoEn un video que circula en redes sociales, se observa a un agente de investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado ofrece disculpas porque dispararon contra de la unidad, sin tener motivos aparentes para hacerlo. Aunque timidamente intenta argumentar que le pidieron a la unidad detenerse y no lo hizo.

Un hombre le advierte que ya habló con Olivia –se presume, se refiere a la Secretaria de Economía, Olivia Salomón- para que le informe al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Los disparos y el enfrentamiento entre ministeriales y guaruras del empresario, generaron confusión entre los poblanos, quienes indicaban que había un enfrentamiento sobre la vía Atlixcáyotl, al asumir que se trataba de la persecución a unos delincuentes, y desconocía que era el vehículo de un empresario, quien denunció la unidad de su propiedad fue confundida por los oficiales.

 

 

Horas más tarde, la Fiscalía presentó su versión sobre los hechos a través de un comunicado.

A las 13:10 horas de este día, el C5 reportó que en un establecimiento de venta de autos de la colonia La Paz en la capital poblana, al menos diez sujetos con armas de fuego, que llegaron a bordo de dos camionetas Suburban, una de color blanco y otra de color negro, amenazaron al personal que se encontraba en dicho establecimiento, mismos sujetos que se apoderaron al menos de cuatro vehículos y privaron de la libertad a dos personas, obligándolas a subir y llevándoselas a bordo de las camionetas Suburban.

De manera inmediata personal de la Agencia Estatal de Investigación se trasladó al establecimiento comercial y sus inmediaciones, para localizar a los vehículos participantes en el robo violento y privación de la libertad de las dos personas.

Al arribar al local donde ocurrió el hecho, el personal de la Agencia Estatal de Investigación tomó conocimiento de la posible ruta de huida de los delincuentes, por lo cual, se trasladó a Periférico Ecológico a la altura de Ciudad Judicial, donde se percatan que varias patrullas de la Policía Municipal de San Andrés Cholula perseguían a tres camionetas Suburban, entre ellas dos de color negro.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación se sumaron a la persecución con torretas encendidas, dando indicaciones al conductor de una de estas camionetas, por altavoz y mediante señas, que se detuviera. El conductor no solo hizo caso omiso, sino que además maniobró para golpear su camioneta contra los vehículos oficiales, por lo que pensando en que podría llevar a bordo a las personas privadas de la libertad y con la intención de salvaguardar la vida e integridad, por razones de urgencia el personal policial disparó a una de las llantas para obligar a detener la unidad, lo que se logró, verificando que únicamente se encontraba a bordo el conductor, por lo que se realizó la reparación completa del daño.

El personal policial de las diversas corporaciones se retiró del lugar para continuar con la búsqueda de las personas privadas de la libertad y los probables responsables.

La Fiscalía General del Estado inició la investigación desde el momento que tomó conocimiento del hecho y continúa la búsqueda de las víctimas.

Independientemente de los actos de investigación que se realizan, el titular de la Agencia Estatal de Investigación dio vista al Órgano Interno de Control y Visitaduría para que determine lo procedente respecto al actuar del personal policial.

clh

Vistas: 5159