*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Destinará Tehuacán 2.5 mdp para Festival de la ciudad

Se conmemora el 360 aniversario de la elevación de Tehuacán al título de Ciudad de indios
Martes, 25 de Febrero de 2020 18:54
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El festival de Tehuacán (FITH) fue aprobado con un presupuesto de 2.5 millones de pesos, los cuales serán destinados para 9 días de eventos que se realizarán en diferentes puntos de la ciudad. Sin embargo, será la próxima semana cuando sea dada a conocer la cartelera porque el área de compras está terminando de ajustar a los artistas que estén disponibles, informó la regidora Sara Sánchez Mendoza.

Intentan linchar a policía que habría apuñalado y matado a joven en TehuacánGana Felipe Patjane amparo, pero seguirá en prisiónEl presupuesto que fue aprobado por el Cabildo de esta ciudad y tiene como objetivo dar certeza del evento que se desarrollará próximos días, donde se conmemora el 360 aniversario de la elevación de Tehuacán al título de Ciudad de indios, mismo que se ha visto favorecido con una concurrencia importante de turistas.

Dijo que al estar ya aprobado la presupuesto por cabildo no será necesario que ese cuerpo edilicio apruebe​ la cartelera, solamente se requiere que el departamento del ayuntamiento de a conocer cuáles están disponibles para los eventos a desarrollar en Tehuacán y con cuales ya se cerrarían los acuerdos.

Señaló que todavía el encargado de despacho Eric Flores dejó el proyecto de varias opciones para desarrollar el FITH, algunas de las cuales se apega van al presupuesto que estarían solicitando ante Cabildo y en la revisión de estos algunos pudieron conseguirse a menores costos, lo cual representa que se pueda generar un festival con menos recursos y de una buena calidad.

Esta cartelera estará conformada en los próximos días para hacer el lanzamiento oportuno y que la ciudadanía cuente con la información apropiada sobre los eventos que habrá en Tehuacán, con ello conformar una oferta que resulte atractiva para los turistas.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 1790