*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Cierran avenida Revolución en Huauchinango

Los vecinos están inconformes con que árboles con una antigüedad de 25 años, sean sustituidos por árboles jóvenes
Miércoles, 11 de Marzo de 2020 15:12
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Vecinos de la avenida Revolución cerraron el acceso a la altura de la esquina con calle, Lafragua, se inconforman  por la sustitución de árboles que datan de unos 25 años de antigüedad por árboles jóvenes. Hasta el momento no han llegado autoridades para resolver el problema.

Se salvan de irse a la barranca, a un costado de la presa NecaxaTrailero embiste a camión con pasajeros en XicotepecEn tanto, el tránsito vehicular que viene del poniente de la ciudad de Huauchinango, como la que viene del Norte, se están desviando por vías alternas para llegar al centro del Pueblo Mágico o a otros puntos de la Mancha urbana.

La sustitución de tres árboles de unos 25 años por unos jóvenes, fuera de los acuerdos firmados, desató la inconformidad de los vecinos y que cerraran la Av. Revolución por poco más de cuatro horas que, derivó en caos vial en las calles que alimentan el primer cuadro de la ciudad.

La empresa, de la que no se dijo el nombre, encargada de la sustitución de los árboles maduros por jóvenes, fue la causante del conflicto que derivó en el cierre de uno de los accesos más importantes de la ciudad de Huauchinango, pues los actos molestaron a los vecinos que, estaban conscientes de los procedimientos, tenían claro del seguimiento de protocolos que se acordaron en una reunión anterior con las autoridades municipales.

Quien dio la orden de la sustitución de los tres árboles, “fue alguien de Obras públicas, aunque se desconoce si fue la regiduría con esa comisión que ostenta Pedro Morales o algún ejecutivo del departamento del ramo”, según se les confió a los inconformes.

Tras un dialogo de unos 20 minutos, entre inconformes y el alcalde Gustavo Vargas, se les confió que seguirán los trabajos de sustitución de árboles en esa avenida, pero antes se les dará a conocer el destino de los árboles sanos, mismo que serán trasplantados en otras zonas de la ciudad.

Se aclaró que sería después de que acaben las actividades de la Feria de las Flores, cuando se reanude el diálogo para establecer los procedimientos con los vecinos y no se generen nuevas inconformidades.

Este miércoles, alrededor de las 11:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, una decena de personas, vecinos de la avenida Revolución y personas vinculadas con el PAN y Compromiso por Puebla, cerraron la circulación vehicular.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 2892