*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Cancelan representación de la pasión de Cristo en Tilapa

A esta representación acudían más de 5 mil personas, provenientes de estados como Guerrero, Morelos, Tlaxcala y municipios aledaños
Lunes, 23 de Marzo de 2020 14:00
|
Lidchy Cano

Tilapa.- El presidente municipal de Tilapa, Víctor Reyes Orea, y el párroco Ángel Vilchis Mena, dieron a conocer que la representación número 40 de la pasión y muerte de Cristo en este lugar fue cancelada, ante la contingencia que existe por el coronavirus en el estado de Puebla, lo cual dejara afectaciones económicas a la zona.

Se manifiesta Sector Salud de Izúcar ante falta de insumosEl párroco del lugar comentó que esta noticia es muy lamentable, ya que a esta representación acudían más de 5 mil personas, provenientes de estados como Guerrero, Morelos, Tlaxcala y municipios aledaños.

Exhortó a la ciudadanía guardarse en casa, y rezar el viacrucis en familia, llevar a cabo la semana santa en casa, con los misterios santos, y pedir por la salud de todo el mundo ante la pandemia que existe.

Dijo que la población puede hacer uso de las redes sociales, y diversos medios de comunicación donde están llevando transmisiones religiosas. También a través de la página de la parroquia de Tilapa se realizarán transmisiones para que las familias lleven a cabo la Semana Santa.

El edil Víctor Reyes Orea enfatizó que la cancelación de esta representación afectara económicamente a la zona, ya que los días como jueves santo, viernes santo, sábado de gloria y domingo de resurrección, Tilapa recibe a muchos visitantes, con lo cual la economía local se ve beneficiada, ya que las familias preparan antojitos y ven ingresos para su hogares, y este año no podrá ser así.

Finalmente, agregó que Tilapa está tomando las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus,  esto para proteger a la población en general, de ahí que las actividades de semana santa se hayan suspendido.

 

Foto: Lidchy Cano

 

cdch

Vistas: 858