*
Viernes, 26 de Abril de 2024

VIDEO Mil 890 casos confirmados de COVID19 y 79 decesos en México

Puebla registró 125 contagios de coronavirus, el tercero con más casos confirmados en el país
Sábado, 4 de Abril de 2020 19:22
|
Municipios Puebla

Durante el informe de esta noche sobre el coronavirus (COVID-19), el subecretario de Salud Hugo López-Gatell, indicó que hasta hoy se han registrado mil 890 casos confirmados de COVID19 en México, 5 mil 827 sospechosos y 79 decesos.

Niño muere cuando cuidaba a su mamá porque tenía COVID19Anuncia IMSS convocatoria para médicos residentes con estímulos adicionalesEl funcionario público explicó que prevalece la hipertensión, diabetes y obesidad como las comorbilidades que más pacientes fallecidos tienen. Es decir, las muertes de Covid-19 en México son mayormente asociadas a enfermedades como hipertensión, obesidad, diabetes e insuficiencia renal crónica.

En cuanto a la ubicación geográfica de los casos confirmados de coronavirus, la Ciudad de México se encuentra en primer lugar, seguida del Estado de México.

Puebla registró 125 contagios de coronavirus que ubican al estado como el tercero con más casos confimados en la República Méxicana.

López-Gatell Ramírez, destacó que 43 años es la edad de la mitad de las personas enfermas. El promedio es más joven que en otros países.

También mencionó que tiene una de más grandes prevalencias porque una buena parte de los infectados padece diabetes y en general tres cuartas partes de la población tienen obesidad por consumo de productos de baja calidad nutricional y alimentos industrializados.

 

 

Imagen de video

ES/CLH

Vistas: 1487