*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Atendidos 45 maltratos infantiles por SMDIF durante cuarentena

Mayores casos en juntas auxiliares y Centro Histórico de Puebla
Viernes, 1 de Mayo de 2020 15:14
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- Un total de 45 casos de maltrato infantil se ha reportado ante el Sistema Municipal DIF durante los 40 días de confinamiento social por COVID19.

Localizan en Tepexco a taxista de Morelos asesinado en PueblaCuatro adolescentes asaltan Oxxo del infonavit Movimiento ObreroDe acuerdo con el reporte del departamento de la Defensa de los Derechos del Menor, la Mujer y la Familia del dicho organismo, reveló que en febrero se tuvieron 9 casos, sin embargo en marzo y abril repuntaron los casos con 16 y 12 respectivamente.

Esto refiere que se tuvo un aumento de 24.4 por ciento con respecto a enero y febrero, donde los más afectados son los niños de 8 meses a 17 años con violencia física y psicológica, teniendo como focos rojos las juntas auxiliares San Baltazar Campeche, Ignacio Romero Vargas La Resurrección, San Francisco Totimehuacan y zonas del Centro Histórico.

Por tanto, el documento refiere que los infantes no están viviendo una cuarentena tranquila, debido a que las agresiones van dirigidas a las mujeres y niños después de varios días y horas conviviendo con su padre o agresor.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1134