*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Obligarán a usar cubrebocas en la Ciudad de México

Quedó establecido en los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva normalidad
Domingo, 31 de Mayo de 2020 05:34

En la Ciudad de México el uso de cubrebocas será obligatorio para quienes aquí habiten o transiten. Así quedó establecido en los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, publicados este sábado en la Gaceta Oficial capitalina.

Estos serán los protocolos a cumplir en el regreso a áreas de trabajoDiana Raygoza fue asesinada por su primo: FiscalíaEn el documento también se recomienda el uso de goggles o caretas para todas las personas en espacios públicos abiertos o cerrados, así como la colocación de gel antibacterial y/o lavado de manos de manera frecuente.

Asimismo, se anuncia la creación del Comité de Monitoreo de la Ciudad de México con el propósito de dar seguimiento al Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, con base en los indicadores de las autoridades sanitarias Federal y Local.

En el documento también se informa que para que las empresas reinicien labores (cuando el semáforo epidemiológico lo permita) deberán estar autorizadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A partir del 16 de junio, se deben registrar para obtener una Carta Compromiso (en la sección de Medidas Sanitarias de la página web que la Agencia de Innovación Pública habilitó por la crisis de covid-19). Se deberá exhibir en un lugar visible, con el fin de hacer del conocimiento de las autoridades y ciudadanía que cumple con todas las medidas sanitarias establecidas.

Los empleadores deberán de cumplir todas las reglas y protocolos que se emitan y fomentar el trabajo a distancia, que será obligatorio para las personas vulnerables.

Las dependencias encargadas revisar el cumplimiento de medidas sanitarias y lineamientos serán el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SIGRPC) y la Agencia de Protección Sanitaria.

 

Foto:

cdch

Vistas: 1316