*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Ahora federación discrepa en contagios, reporta 280 más que el estado

El Gobierno Federal reportó al cierre de este lunes 613 muertes y 4 mil 369 casos de Covid-19 en Puebla
Lunes, 8 de Junio de 2020 20:24
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Al cierre de este lunes, el gobierno federal reportó 613 decesos provocados por el coronavirus y 4 mil 369 contagios acumulados en Puebla, 133 casos más que el domingo por la noche y 12 defunciones adicionales.

Poblanos desafían al Covid-19: BarbosaVIDEO Puebla inicia la semana con 488 nuevos contagios por Covid y 38 muertosPuebla suma 432 casos de Covid-19 en dos días y rebasa los 4 mil 200Sin embargo, la cifra ahora resulta mucho más elevada que la del propio gobierno del estado, que contabilizó 4 mil 89 poblanos infectados hasta la mañana de este lunes, si bien advirtió que fue el fin de semana con más contagios,  488 más y 38 muertos.

El reporte del estado ya había diferido del gobierno federal desde el domingo, cuando la Secretaría de Salud Federal reportó 4 mil 236 casos acumulados.

Poblanos desafían al Covid-19: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó el comportamiento “desafiante” de los poblanos durante el pico más crítico de Covid-19, ya que dijo algunos salieron por necesidad, pero otros por el nivel del hartazgo del confinamiento domiciliario, lo que lo llevó a romper las medidas de sanidad.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, explicó que muchas personas han asumido un comportamiento desafiante y rompieron el confinamiento y sana distancia, provocando una situación de extrema complicación ya que los contagios de coronavirus pasaron de 150 a 200 casos diarios.

“Reconozco la necesidad de muchas personas de salir de su casa y lo veo como una realidad muy fuerte, para salir a buscar la forma de vida durante el momento más crítico, pero hay otros lo hicieron porque ya se hartaron del confinamiento, de la sana distancia y desafían a la propia enfermedad y con esto provocan una situación de extrema complicación para poder achatar la curva de contagios”, sostuvo.

El mandatario estatal enfatizó que estableció una “alerta máxima” durante las dos primeras semanas de junio, pues la federación declaró agotada la Jornada Nacional de Sana Distancia el 31 de mayo, por ello, es que prolongó las medidas de confinamiento hasta el 15 de junio con el objetivo de evitar más contagios de la pandemia.

aj

Vistas: 1468