*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Clausuran Bar Los Miguetes por violar medidas sanitarias

También un gimnasio opera de forma clandestina en el centro histórico
Miércoles, 1 de Julio de 2020 16:48
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- A través de una denuncia ciudadana que llegó a esta redacción, vecinos de la colonia La Paz pidieron la intervención de las autoridades para solicitar el cierre del bar “Los Miguetes”, ya que ha sido reportado muchas ocasiones al 911 y al 072, que funciona a puerta cerrada, a pesar de los decretos de mantener cerrados este tipo de establecimientos.

Desarticulan banda con 100 celulares robados a tiendas departamentalesEl escritor Gerardo Oviedo llega al Institución de Arte y Cultura de PueblaAnte esto, la dirección de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla clausuró este establecimiento por violar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Los colonos reportaron que la apertura de estos bares y gimnasios les preocupa porque en esta colonia viven personas de la tercera edad, los cuales son vulnerables a contagiarse de coronavirus y generan un foco de infección.

Explicaron que el bar “Los Miguetes” por las mañanas operaba como restaurante y por las noches como bar, el cual está ubicado en la Recta a Cholula enfrente de la escuela de natación Acuara.

En otro punto de la ciudad, específicamente el gimnasio de la 2 Poniente en el Centro Histórico, ubicado entre la entre 7 y 5 norte, de igual forma opera de manera clandestina y los clientes acuden todos los días a ejercitarse, sin tomar ninguna medida de sana distancia, ni uso de cubrebocas, por lo que los vecinos pidieron a la autoridad municipal para que sean cerrados pues podrían generar un foco de infección.

De igual forma colonos al Sur de la Ciudad, han denunciado en constantes ocasiones que desde que inició la contingencia sanitaria, en esta zona nunca dejó su actividad cotidiana, por lo que bares y gimnasios, además de la organización de fiestas clandestinas donde se vendía alcohol y drogas de manera clandestina. 

 

Foto: Fernando Castillo

cdch/clh

Vistas: 3140