*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Tras repunte, Puebla cierra semana con más de 18 mil casos de Covid19

Si no redoblamos medidas, no vamos a salir de esta, advirtió el gobernador Miguel Barbosa
Viernes, 24 de Julio de 2020 20:19
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Puebla cerró la semana con 18 mil 19 contagios acumulados de Covid19 y 2 mil 147 defunciones, de acuerdo al reporte vespertino de la Secretaría de Salud del gobierno federal, es decir, que solo esta semana sumó mil 633 casos y 149 muertes con respecto a las cifras reportadas el lunes 20 de julio.

VIDEO Puebla suma 396 contagios y 15 decesos por covid19Por Covid mueren 4 embarazadas y 16 están graves en PueblaEn Puebla, 164 personas murieron en sus casas durante la pandemia: SUMATras una semana de números fluctuantes que empezó por marcar una tendencia a la baja y terminó con un repunte de casos los últimos dos días, la federación ajustó sus registros, sin embargo, permanece por debajo de lo que ha informado el gobierno del estado.

Según la administración estatal, Puebla llegó este viernes a los 18 mil 401 contagios acumulados, 2 mil 334 defunciones y mil 439 casos activos, lo que señala una diferencia de 382 casos y 187 defunciones más, pero 832 casos activos menos que los de la federación.

Si no redoblamos las medidas, no vamos a salir de esta: Barbosa

El gobernador señaló que Puebla está en un claro repunte de la pandemia, ya que “ha subido también el índice de positividad cuatro puntos y llegamos a 52.”

“Si no redoblamos las medidas que tenemos que hacer, si no las volvemos una obligación propia, no vamos a salir de esta. A lo mejor los anuncios mundiales de la aparición para fin de año de una vacuna están haciendo pensar a la gente que puede tomar acciones que no debe. Nosotros debemos vencer a la pandemia con disciplina social. Debe mantenerse el distanciamiento social, las medidas de higiene, el confinamiento para quienes puedan hacerlo.”

Por Covid mueren 4 embarazadas y 16 están graves en Puebla

El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, reveló que en todo el sector Salud de Puebla con corte al 22 de julio, se ha dado seguimiento a 116 poblanas embarazadas que se han infectado con Covid-19.

En conferencia de prensa con el gobernador Miguel Barbosa, señaló que se han dado de alta 41 embarazadas enfermas de Covid; hay 16 en seguimiento domiciliario, 30 están en tratamiento actualmente, 8 casos no graves hospitalizadas y 16 graves hospitalizadas.

Señaló que “lamentablemente han fallecido 4 embarazadas a causa de complicaciones por padecer coronavirus en el Sector salud.”

En Puebla, 164 personas murieron en sus casas durante la pandemia: SUMA

Durante la pandemia, el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) ha confirmado el deceso de 164 personas en sus hogares.

La secretaría de Salud informó que de los mil 817 servicios requeridos, en 164 casos, los paramédicos se han presentado en las casas, pero las personas ya habían fallecido y ya no los pudieron asistir.

En el estado, tanto en las casas como en la calle, hay personas que se han desplomado y muerte en segundos.

José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, precisó que en el caso de las 164 personas que murieron en casas, ya no les practicaron pruebas y por ende, no se podrá conocer si murieron por coronavirus o no.

aj

Vistas: 1670