*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Hacienda reporta que bancos de México tuvieron resultados satisfactorios

Solo un banco tuvo desempeño no satisfactorio, se trata de Banco Keb Hana México S.A
Viernes, 31 de Julio de 2020 16:38
|
Municipios Puebla

Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reportó que la banca múltiple en México tuvo un desempeño satisfactorio en 2019, ya que sus actividades estuvieron orientadas a apoyar el crecimiento económico del país, fomentar el ahorro en las regiones del país y promover el desarrollo de las fuerzas productivas.

Prevé Infonavit recuperación económica en este semestreHacienda señala que vacuna contra COVID19 definirá recuperación económicaLa SHCP presentó la Resolución Final de la Evaluación de Desempeño del año 2019 de las instituciones de banca múltiple, la cual arrojó que, de las 50 instituciones de banca múltiple que actualmente se encuentran operando, 49 obtuvieron resultado “satisfactorio”.

Dentro de los cuales se encuentran los cinco bancos con menos de cinco años de operación en México durante el año de evaluación.

Cabe señalar que solo un banco tuvo desempeño no satisfactorio, se trata de Banco Keb Hana México S.A., debido a que la institución no presentó el Cuestionario Estratégico dentro del plazo establecido en el Artículo Cuarto de los 'Lineamientos para la evaluación de desempeño de las instituciones de banca múltiple'.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1107