*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Aplican Movilidad Cero en estos tres municipios para frenar Covdi19

Los municipios de Teziutlán, Huehuetlán el Chico y Libres pusieron el ejemplo en el impulso del programa
Domingo, 2 de Agosto de 2020 21:02
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Los municipios de Teziutlán, Huehuetlán el Chico y Libres pusieron el ejemplo en el impulso del programa “Cero Movilidad” en sus calles, con el objetivo de reducir los casos de Covid-19.

Los municipios como Teziutlán actualmente tienen 229 contagios de coronavirus, mientras Huehuetlán el Chico 19 casos y Libres con 40 casos.

El ayuntamiento de Teziutlán puso en marcha desde hace tres semanas, el programa “Cero Movilidad”, el cual tiene como objetivo que todos los comercios, bancos, mercados y centros comerciales no abran sus puertas cada domingo, así como la prohibición de comercios ambulantes, con la finalidad de evitar más contagios de la pandemia.

A través de redes sociales, ciudadanos compartieron fotografías en donde se observan las calles de Teziutlán totalmente sin movilidad, sin personas en las calles y los comercios totalmente cerrados, señal de que la ciudadanía y empresarios sí se sumaron a la campaña de concientización para aplanar la curva de contagios de coronavirus.

Asimismo, el presidente municipal de Libres Francisco Rodríguez, puso en marcha este fin de semana, el plan “Cero Movilidad”, realizando una pausa en todas las actividades cotidianas, con el objetivo de aplanar la curva de contagios de Covid-19.

En un comunicado, el ayuntamiento de Libres agradeció al transporte público, a los diferentes gremios de comerciantes y a los ciudadanos en general que se sumaron a paralizar la ciudad por un día a fin de reducir los contagios de coronavirus.

El gobierno municipal de Huehuetlán el Chico, anunció el cierre de los edificios públicos y algunos comercios con el objetivo de prevenir la propagación del virus, pese a que solo se han registrado 19 contagios.

El gobierno del estado ha exhortado en constantes ocasiones al ayuntamiento de Puebla para retirar a los ambulantes, pero han hecho caso omiso y continúan permitiendo la invasión de los informales en las calles del Centro Histórico sin ninguna medida de higiene, incluso venden comida preparada en la calle, lo que podría significar un foco de infección de la pandemia.

foto especial

aj

Vistas: 2580