*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Ya puedes consumir bebidas embriagantes en restaurantes de Puebla

Este servicio se ofrecerá con las medidas de la sana distancia y en terrazas
Viernes, 7 de Agosto de 2020 15:35
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Al fin los poblanos que acudan a un restaurante, ya podrán consumir bebidas alcohólicas destapadas, así como servicio de coctelería, lo anterior luego de cuatro meses de que iniciara la contingencia sanitaria por Covid-19, sin embargo, este servicio se ofrecerá con las medidas de la sana distancia y en terrazas.

Tu negocio puede o no reactivarse a partir de hoyTriplican inversión en obra pública para la capital poblanaLo anterior fue anunciado durante el Plan de Reactivación Económica que impulsó el gobierno del estado para todo el estado de Puebla, el cual entra en vigor a partir de este 7 de agosto, en donde el sector industrial, restaurantero, comercio, servicios y turismo ya podrán reanudar sus actividades económicas, no obstante, advirtieron sanciones y clausuras para quienes no acaten los lineamientos del decreto que se publicará en el Periódico Oficial del Estado.

La secretaria de Economía del gobierno del estado, Olivia Salomón, explicó que el Sector Servicios como restaurantes y cafeterías, estarán abiertas de lunes a sábado, deberán ofrecer el servicio para llevar y se amplía el servicio en espacios libres, patios y terrazas, con una aforo del 30 por ciento, asimismo se permitirá la venta de alcohol y el cierre de las mesas será a las 21 horas.

La funcionaria estatal indicó que los negocios con menos de 10 empleados como loncherías, fondas económicas y taquerías podrán ofrecer el servicio en mesas con una aforo del 30 por ciento y un horario de cierre de mesas a las 19 horas

En el caso de Centros Comerciales se abrirá de 11 a 19 horas, con un  aforo reducido del 30 por ciento, además se eliminarán las áreas de descanso, juegos infantiles, los restaurantes al interior de estos, ofrecerán el servicio solo para llevar o en terrazas, con las medida de sana distancia para evitar contagios de coronavirus.

Peluquerías, estéticas y spas se ofrecerá el servicio con un 30 por ciento con previa cita de un horario  de 11 a 17 horas, de lunes a sábado.

Hospedaje, Turismo y Negocios, con aforo del 30 por ciento, regulando áreas comunes, con servicio en terrazas y en cuarto, ecoturismo y mercado de turismo con aforo del 30 por ciento.

Los gimnasios y clubes deportivos deberán contar con la validación de riesgo particular emitido por Protección Civil, atenderán con previa cita y media hora de anticipación para sanitizar las áreas, con un aforo del 30 por ciento, se mantendrán cerradas las áreas de baños, saunas y regaderas para evitar contagios.

Las albercas de los clubs y edificios estarán abiertas exclusivamente para prácticas de natación, aforo reducido en carriles de nado, no se permite la apertura de albercas para actividades recreativas, asimismo, se permiten deportes individuales al aire libre con sana distancia.

Actividades Sociales y de Esparcimiento, se permiten la apertura de parques, zoológicos,  acuarios con aforo del 30 por ciento y sana distancia.

Centros religiosos solo con el aforo del 30 por ciento y actividades de culto, no se permiten fiestas paternales, ni ferias.

Asimismo, refirió que se prohíbe las actividades de eventos sociales, banquetes, eventos deportivos no profesionales, salones sociales, conciertos, centros nocturnos, bares y cantinas, cines,  balnearios, baños públicos, fiestas, reuniones sociales, museos, Teleférico, Estrella de Puebla e industria de reuniones.

Fotografía Pixabay

clh

Vistas: 1852