*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Estudio del MIT y Harvard asegura que cubrebocas de tela son eficaces

El estudio señala que incluso los de tela, cuyo efecto protector es limitado, son eficaces si su despliegue es universal
Jueves, 13 de Agosto de 2020 12:50
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el estudio publicado en la revista científica Nature Communications, ha sido coordinada por Colin Worby, del Instituto Broad del MIT y la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts) y por Hsiao-Han Chang, de la Universidad Nacional Tsing Hua de Taiwán, China.

Covid se convierte en la enfermedad más cara en hospitales mexicanosRocío Nahle da positivo a Covid-19 y mantendrá cuarentenaEl estudio señala que incluso los de tela, cuyo efecto protector es limitado, son eficaces si su despliegue es universal.

Para probar la teoría, simularon brotes en los que el suministro y la eficacia de los cubrebocas desechables variaban y observaron el número de contagios y muertes resultante.

Cabe señalar que los autores plantearon cuatro escenarios de suministro de cubrebocas desechables: distribución aleatoria, distribución prioritaria a los ancianos, distribución a ancianos y casos detectados, y distribución solo a los casos detectados.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1339