*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Rescata gobierno de Puebla 40 mdp para reconstrucción de 70 inmuebles

El secretario de Cultura dijo que se trata de edificaciones afectadas por el sismo de 2017
Domingo, 27 de Septiembre de 2020 14:27
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobierno del estado rescató 40 millones de pesos del Programa Nacional de Conservación y Reconstrucción (PNR) para la reparación de 70 edificios históricos en la entidad que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Piden a Congreso de Puebla frene la privatización del agua potableCycloShare entregó 53 estaciones de bicicletas públicasLo anterior lo informó el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, quien expuso que con estos recursos intervendrán alrededor de dos mil piezas históricas como son cuadros y esculturas, pero la reconstrucción de los templos y monumentos históricos forma parte de una etapa de consolidación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Lo que hace el gobierno del estado es rescatar el presupuesto federal y entonces repartirlo a las mimas poblaciones. Ahorita traemos alrededor de 40 millones de pesos, para intervenir 70 edificios históricos que están en consolidación con la federación, el PNR no parará hasta que termine la restauración de 2 mil piezas dañadas por el sismo”, sostuvo.

En entrevista posterior a la ceremonia conmemorativa al 199 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, indicó que en el balance que hizo el Programa Nacional de Conservación y Restauración (PNR) refleja que el 50 por ciento de las acciones se consolidaron por parte de la federación, y el otro 50 por ciento con la participación estatal y social como son asociaciones y las mayordomías, para los acabados.

Subrayó que desde el gobierno del estado y la federación trabajan de manera conjunta para los trabajos de reconstrucción.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1272