*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Ayuntamiento de Puebla arrancó obras sin estudios previos: Manrique

Medio Ambiente advierte clausura porque las obras de Claudia Rivera carecer de permisos de impacto ambiental
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020 14:35
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, advirtió que podría clausurar las obras de la calle 5 de Mayo que impulsa la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, debido a las autoridades no han solicitado los permisos de impacto ambiental. Incluso, no descartó sanciones económicas, tras evaluar posibles daños.

Obras del Centro de Puebla deben cumplir con permisos del EstadoRehabilitación de avenida Xonaca costará 101 mdp; incluye ciclopistaLa funcionaria estatal explicó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta busca aplicar la ley, por igual a funcionarios públicos y personas privadas. Por tanto, debido a que ni el ayuntamiento, ni la empresa encargada de las obras han solicitado los permisos para la rehabilitación de calles del Centro Histórico –tendrá un costo de 37.5 millones de pesos-, no descartó sanciones.

En entrevista posterior a la Ceremonia Conmemorativa al CCLV Aniversario del Natalicio del General José María Morelos y Pavón, especificó que de acuerdo a la Ley Estatal, toda obra de infraestructura pública o privada deberá solicitar los permisos con anticipación, antes de arrancar los trabajos, o de lo contrario podrían ser clausuradas.

“En cuanto a las obras de la calle 5 de mayo, hasta el día de ayer han ingresado ninguna de las dos solicitudes para las obras, ni por parte del ayuntamiento, ni la empresa que se encarga de la obra, nosotros estamos muy pendientes.”

Respecto a las sanciones a las que se podrían hacer acreedores, tanto el ayuntamiento o la empresa contratada para las obras, Manrique detalló que serían multas económicas significativas e inclusive clausuras de las obras dependiendo de la evaluación del daño que puedan causar al medio ambiente.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 1456