*
Viernes, 19 de Abril de 2024

La Antorcha Guadalupana salió de Atlixco rumbo a Tlaxcalancingo

Este año, los involucrados oran a la Virgen de Guadalupe por las almas de quienes murieron tras contagiarse de coronavirus
Sábado, 3 de Octubre de 2020 11:57
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. El Covid 19 obligó a la carrera Antorcha Guadalupana a llegar a todas y cada una de las comunidades migrantes sin corredores, considerados el alma de ese recorrido migrante de México a Nueva York.

INAH reconoce tercer hallazgo en el cerro de San Miguel de AtlixcoMayor número de muertes por Covid en Atlixco fue en julioY así, sólo con las imágenes tradicionales de San Juan Diego y la propia virgen de Guadalupe arribaron a esta ciudad en donde fueron recibidos por cerca de 20 personas y el sacerdote del templo.

La sede fue la iglesia de la colonia del mismo nombre: Guadalupe. Ahí, la comitiva descansó algunas horas para salir esta mañana rumbo a Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula.

Los familiares de los migrantes atlixquenses que asistieron al paso de la caravana enfatizaron su mensaje en pedir a la llamada también “Madre de México” seguir cuidando a los suyos ante el posible regreso, en una segunda ola, del Covid 19 a muchos sitios de la Unión Americana donde viven cientos de migrantes.

De igual manera los hombres y mujeres católicos pidieron y oraron por las almas de quienes allá, detrás de la frontera, no lograron superar los efectos de la pandemia y tampoco lograron regresar a casa.

Como cada año, las imágenes terminarán el viaje el próximo 12 de diciembre, día de La Guadalupana, en la iglesia de San Patricio en Nueva York, aunque ahora por las restricciones por la pandemia ven complicado poder cruzar la frontera.

Fotografía Cortesía

clh

Vistas: 4256