*
Domingo, 16 de Junio de 2024

Gobierno del estado toma el mando de la policía de Tecamachalco

Se iniciará una limpia desde Tecamachalco en el Triángulo Rojo, anunció el gobernador Miguel Barbosa
Lunes, 12 de Octubre de 2020 08:45
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asumirá el control de la seguridad en Tecamachalco, luego de la ejecución de seis personas que se dio entre bandas delincuenciales durante el fin de semana, por lo que advirtió que hará una “limpia” de toda la zona.

Ejecutan a seis jóvenes frente a un Oxxo en Tecamachalco El Cartel de Jalisco Nueva Generación se disputa la plaza de TecamachalcoEn conferencia de prensa matutina de este lunes, expuso que el móvil de la ejecución sangrienta de al menos seis personas fue un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado y es derivado de la pugna entre los tres cárteles “chiquitos” que se disputan el territorio en esta localidad perteneciente al denominado “Triángulo rojo”.

Por lo anterior advirtió que darán una respuesta fuerte con "todo el poder" del estado contra los delincuentes que operan en la zona.

“Vamos a asumir el control de la seguridad pública y desde Tecamachalco, vamos a hacer el barrido de bandas delincuenciales en los municipios que colindan como Huixcolotla, Toxtepec, Yehualtepec y Molcaxac, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, la Sedena y Fiscalía”, sostuvo.

Reconoció que hay comunidades de Tecamachalco en donde la principal actividad económica de los pobladores es la delincuencia organizada, sin embargo, dijo que no lo van a permitir y se deberá hacer la limpia de grupos criminales que operan en la zona del “triángulo rojo”.

El mandatario estatal indicó que saben la identidad de las bandas delincuenciales que operan y estuvieron a cargo de la ejecución sangrienta e inaceptable de al menos seis personas en Tecamachalco.

Subrayó que participarán en la estrategia de combate frontal a la inseguridad la Guardia Nacional, Sedena, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

 

Foto Javier Rodríguez

cdch/clh

Vistas: 3511