*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En San Salvador El Verde descartan aplicación de nuevos impuestos

La recaudación cayó de manera significativa a consecuencia de la pandemia
Domingo, 18 de Octubre de 2020 19:23
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Salvador El Verde, Pue.- Al arrancar el tercer año de gobierno Pablo Romero García, edil de San Salvador El Verdedescartó la posibilidad de crear nuevos impuestos, pese a que la recaudación cayó de manera significativa a consecuencia de la pandemia.

El PRI dice que recuperará la alcaldía de TexmelucanPresuntamente embarazó a su hijastra en XoxtlaRomero García sostuvo que al gobernar un municipio rural, es difícil incrementar impuestos o crear nuevos y no cuenta con zonas industriales.

El edil refirió que la pandemia por Covid-19 afectó la recaudación de su municipio, pues la mayoría de la gente de su municipio depende de la actividad agrícola y el cultivo de flores, que fue de los sectores más golpeados, hecho que hace más difícil crear o captar los impuestos ya existentes.

En cuanto al trabajo que habrá de realizar en la recta final de su gestión, el presidente municipal informó que se habrán de priorizar aún más las obras, ya que los recortes presupuestales desde la federación habrán de seguir impactando a los Ayuntamientos que deberán eficientar mejor lo que tengan.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 2498