*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Reconocen trayectoria del artista Aurelio Leonor Solís en Puebla

Secretaría de Cultura del estado rinde homenaje al artista poblano con cinco décadas de trabajo
Martes, 24 de Noviembre de 2020 12:11
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El artista poblano Aurelio Leonor Solís agradeció a la Secretaría de Cultura del estado de Puebla por el reconocimiento que le hizo por sus 50 años de vida artística.

Entre enero y septiembre la inversión extranjera en Puebla alcanzó 535 mddVIDEO El Puebla no tendrá afición por aumento de covid: BarbosaA través de las redes sociales, el pintor compartió las imágenes de esta celebración que tuvo lugar en el patio Casa Tesoros de Catedral, donde se contó con la presencia del arquitecto Sergio Vergara Berdejo, titular de la dependencia.

“Agradezco este reconocimiento que comparto con ustedes ya que son parte importante de mi maravillosa vida plástica”, dijo el maestro Aurelio Leonor Solís.

“También agradezco a la maestra Coral Colmenares por su participación en la entrega de un retrato que la propia maestra me realizó y a todos los asistentes que me pudieron acompañar”, abundó.

El artista estuvo acompañado por las autoridades familiares y amigos, quienes atestiguaron la entrega de placa por el Arq. Sergio Vergara Berdejo,a acompañando por la Regidora de la ciudad de Puebla, Martha Ornelas Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del municipio de Puebla.

El maestro Aurelio Leonor Solís estudió dibujo y pintura en La Antigua Academia de Bellas Artes de Puebla, hoy Artes Visuales Puebla.

Ha expuesto cuantiosas ocasiones en el Barrio del Artista en Puebla y en diversas galerías de la misma ciudad. En 1986 expuso en Volksbank Ritterhud, Alemania; en 1990 en La Casa de América Latina en Bruselas, Bélgica. En 1985 recibió el Premio al mérito cívico por el Municipio de Puebla.

Actualmente, de manera permanente se le puede encontrar en su estudio en el Barrio del Artista, de esta ciudad, donde también ha fungido como presidente de la asociación de artistas de Puebla.

Por su parte, la Secretaría de Cultural del estado dio a conocer que a fin de conservar y difundir aquellas manifestaciones que potencializan los valores artísticos y patrimoniales de Puebla presentó la convocatoria “Puebla y sus Encantos”, en la que podrán participar artistas residentes en la entidad con la presentación de obras de técnica y temática libre.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo destacó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha instruido ampliar las oportunidades del sector artístico, por lo que fue impulsado este proyecto del pintor Aurelio Leonor Solís, reconocido como “El pintor de almas”.

A partir de la convocatoria, la dependencia elegirá 490 obras que deberán plasmar la cultura de las 32 regiones del estado, mismas que del 15 de abril al 15 de junio de 2021 serán expuestas en San Pedro Museo de Arte con motivo del 490 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla.

Las y los interesados en participar podrán registrarse a partir de este día en el correo: [email protected]. Para más informes sobre los requisitos de la convocatoria, las y los ciudadanos pueden consultar la página web http://sc.puebla.gob.mx/.

Foto Especial

 

agb

Vistas: 2050