*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Ayuntamiento de Tehuacán retiene desde hace cuatro meses participaciones a Coapan

Se reveló tras la auditoría que se realiza ante el conflicto entre autoridades subalternas
Jueves, 26 de Noviembre de 2020 05:30
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Desde el mes de agosto, el Ayuntamiento de Tehuacán mantiene retenidas las participaciones a la junta auxiliar de Santa María Coapan, luego de que se iniciara la auditoría a la administración subalterna, tras el conflicto que han registrado sus autoridades por señalamientos de actos de corrupción y desvío de recursos.

Reciben hasta 10 reportes diarios de violencia familiar en TehuacánExlíder sindical dio 60 plazas a familiares y amigos en Comuna de TehuacánEl presidente subalterno, Gabino Cecilio Santiago, manifestó que son alrededor de 4 meses que la administración local, no les ha entregado los recursos correspondientes a las participaciones, esto porque la Contraloría Municipal continúa el proceso de auditoría y les siguen requiriendo documentación.

Mencionó que se espera que el proceso se pueda concluir durante esta semana, mientras tanto seguirán trabajando normalmente y atendiendo a la ciudadanía, sin embargo, reconoció que por el momento sobreviven con los recursos que ingresan del área del Registro Civil.

Detalló que la junta auxiliar recibe de manera mensual 237 mil pesos, pero desde hace cuatro meses no se cuenta con esta cantidad para sufragar los gastos, además se ha retenido el ingreso que se tiene del Relleno Sanitario, el cual también es cada 30 días y es de 46 mil pesos.

Comentó que desconoce cuál es el manejo que realiza el tesorero auxiliar, Oscar García Valerio del presupuesto, dado a que desde el año pasado se solicitó los informes de gastos y no fueron entregados, siendo uno de los motivos que generó el conflicto en la comunidad.

Cecilio Santiago mencionó que en promedio la junta auxiliar requiere 110 mil pesos para operar, así como el pago de sueldos a 16 personas que laboran en la presidencia y además sufragar los gastos de jardinería, recolección de basura, entre otros servicios que se le brindan a la ciudadanía.

Agregó que la administración local en cuestión de obra pública si está atendiendo a la comunidad, ya que se iniciaron 3 obras en calles pequeñas, 4 más están en proceso, así como la construcción de una barda en la Telesecundaria, Valerio Trujano.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 1288