*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Villa Iluminada divide a vecinos de la colonia Revolución en Atlixco

Unos lamentan los cambios de este año, porque perderán ventas y otros se verán favorecidos porque no habrá caos
Sábado, 28 de Noviembre de 2020 05:15
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Un sentimiento agridulce viven familias de los alrededores del bulevar Ferrocarriles, en la colonia Revolución y donde hasta el año pasado se instalaba parte de la villa iluminada, por la reubicación de ese evento en este 2020 consecuencia de la pandemia del Covid 19.

Viveristas de Atlixco se alistan para la llegada de clientesPitbull ataca de nuevo en Atlixco; ahora a deportista en el cerro de San MiguelDurante un recorrido por la zona, varios de los lugareños coincidieron por separado que ese espectáculo debió suspenderse y no llevárselo hacia el sur de la mancha urbana de manera privada.

Por un lado, Mariana Sánchez, propietaria de una casa sobre ese bulevar, dijo directamente no sufre consecuencias de la salida de la Villa frente a su morada porque “afortunadamente vendemos antojitos mexicanos los fines de semana y mi esposo tiene un trabajo fijo”.

Aunque reconoció en esa época del año rentan una parte del inmueble para comerciantes externos “y significaba un dinerito extra que no llegará”.

Por su parte Manuel López, vendedor de verduras de esa misma área, destacó que finalmente terminó el caos vial en la ciudad y que en las calles cercanas no habrá alto ruido durante casi 50 días y noches seguidas.

“Muchos pedían la salida de la Villa del centro de Atlixco y sucedió de manera circunstancial por el Covid. Y también eliminaron los puestos en la vía pública. Ya no están. La llevaron a otra parte, pero es cara para ciertas personas”, contó.

Sobre el bulevar Ferrocarriles quedaba la segunda parte del recorrido del evento navideño y representaba un verdadero negocio para cientos de personas locales y foráneas.

Fotografía Lena Velázquez

clh

Vistas: 2306