*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Retiran de forma arbitraria caseta de periódicos en Atlixco

El hecho generó gran movilización en la ciudad y horas después autoridades municipales la regresaron a su dueña
Sábado, 5 de Diciembre de 2020 07:47
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Entre la polémica, autoridades locales se llevaron por varias horas una caseta de periódicos ubicada en los alrededores del mercado Benito Juárez. Tras el reclamo de la dueña, la regresaron a su lugar.

Sujetos golpean y encierran a tenderos durante robo en comercio de AtlixcoSu hermana y su padre la golpearon y machetearon en AtlixcoDe acuerdo con la versión oficial, “al pasar una camioneta sobre las calles 3 sur y 5 poniente, donde estaba ubicado el kiosko de revistas, jaló varios cables y éstos movieron la pieza al grado de obstruir el paso peatonal”.

Y, añade la versión referida, eso representaba “peligro para los transeúntes. Motivo por el cual las dependencias competentes tomaron la decisión de montarla en una grúa y trasladarla a un predio de la Comuna”. Hasta donde se sabe, según la policía, el vehículo responsable logró darse a la fuga.

Sin embargo, la defensa legal de la dueña de la caseta argumentó que el “procedimiento para el retiro no resultó el más adecuado porque nunca fueron notificados como interesados”.

Incluso, soslayó, que “pudiera tratarse de una revancha administrativa ya que logramos ganar una resolución judicial por vario miles de pesos en detrimento del gobierno local. Sobre todo porque no hay evidencia de un hecho de tránsito para sacarla de ahí”.

Finalmente, y tras acreditar la propiedad, la caseta regresó a su lugar.

Fotografía Cortesía

clh

Vistas: 1447